Fundación Buenos Aires

05 de Julio 2020
Fundación Buenos Aires
A+ A-

La Parroquia Dei Verbum desde hace un poco más de 7 años con el fin de proyectar su acción de pastoral social en favor de los pobres y más necesitados, organizó y estableció la “Fundación Buenos Aires” en la vecina población de Soacha. Hoy cuenta con una edificación de tres pisos donde se ofrece diariamente  el almuerzo a 115 niños y niñas,  entre los 4 y 14 años, 16 abuelitos, 11 madres gestantes y 2 niños especiales, con discapacidad. Este centro social, que la Parroquia Dei Verbum sostiene con sus donaciones en mercados, ropa en buen estado y en dinero en efectivo, después de una cuidadosa reestructuración encargó, desde hace dos años, a las Hermanas de El Niño Jesús de Praga, cuatro en total, quienes atienden todo lo referente a la organización, dirección, planificación y ejecución de las obras que se realizan a diario en favor de las personas de escasos recursos de ese sector de la ciudad.

Igualmente en las horas de la tarde las religiosas orientan a los niños en sus tareas escolares y los estimulan para el estudio y la lectura y en una especial formación para la convivencia, la urbanidad y el respeto con los demás. La Fundación está organizando una biblioteca con el fin de que sea aprovechada por los escolares en beneficio de su rendimiento académico.

 Este centro asistencial cuenta, también,  con doce computadores que complementan la formación académica de los niños. Además, se capacita en la costura y confección de prendas de vestir a las madres en un taller que dispone de algunas máquinas de coser.

 Se ha montado con las donaciones de ropa en buen estado y previamente seleccionadas, un “Roperito” donde los vecinos del barrio las pueden adquirir.

 La Parroquia Dei Verbum sigue confiando en la generosidad de sus fieles para sostener esta labor caritativa con la mayor presteza y eficiencia.

 Por otra parte, el párroco y sus inmediatos colaboradores siempre tendrán el ofrecimiento de sus oraciones por todos los donantes, para que esta gran obra continúe cumpliendo sus objetivos de caridad para el bienestar de los niños y niñas necesitados.

Desarrollo por San Pablo Multimedia